top of page
Las muelas cordales o muelas del juicio. 
Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello

Cirugía    

Maxilofacial

¿Debo extraerme las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, cordales o terceros molares, son los últimos dientes en desarrollarse y suelen aparecer entre los 17 y 25 años. Por lo general, no necesitan ser extraídas si se desarrollan alineadas con el resto de los dientes, en unas condiciones saludables. Sin embargo, si vas a conservar las muelas del juicio, debes realizarte una limpieza profesional, revisiones regulares y radiografías periódicas para monitorizar cualquier cambio. 

¿Qué pasa si las muelas del juicio están mal alineadas?

Una mala alineación conlleva problemas con los dientes adyacentes, la mandíbula, los nervios y también con el resto de muelas del juicio, ya que están rodeadas por el tejido blando de la mandíbula. De hecho, si ocurre una erupción parcial y no se corrige, esto puede causar infecciones y provocar dolor, hinchazón o rigidez de la mandíbula, entre otras.

 

¿Cómo sé si tengo las muelas del juicio?

Para conocer el estado de tus muelas del juicio, es necesario realizar una radiografía para evaluar el estado y la alineación de las muelas. Por lo general, se recomienda extraer las muelas incluso antes de que se desarrollen problemas. De esta manera, se evita una extracción dolorosa en el futuro.

Cabe destacar que la extracción es más fácil en los pacientes más jóvenes, ya que las raíces aún no están completamente desarrolladas y el hueso es menos denso. En las personas mayores, el tiempo de recuperación tiende a ser más largo.

bottom of page